El Mercado Y Las Tendencias De La Dieta Keto 2020

El Mercado Y Las Tendencias De La Dieta Keto 2020

El Mercado Y Las Tendencias De La Dieta Keto 2020

Para que cualquier negocio tenga éxito, es crucial comprender cómo se mueve el mercado y cómo las tendencias de crecimiento están impactando en el sector económico. Para las marcas de Keto y otros alimentos bajos en carbohidratos, las recientes tendencias de crecimiento del mercado revelan y aumentan la demanda de los consumidores por productos alimenticios saludables, orgánicos y bajos en carbohidratos. Investigación reciente confirma que se espera que el sector de alimentos saludables vea una tasa de crecimiento del 5,7 por ciento y podría alcanzar un tamaño de mercado de 1,253 mil millones de dólares para 2024.

Nunca ha habido un mejor momento para que los empresarios y propietarios de pequeñas empresas inicien una marca de alimentos Keto o amplíen sus ofertas de productos para incluir alternativas saludables y bajas en carbohidratos. A continuación, analizamos en profundidad el crecimiento y las tendencias del mercado de la dieta Keto a partir de 2020 para ayudar a construir una estrategia de crecimiento empresarial para el 2020 y más allá.

 

Interés y Conciencia del Consumidor Sobre la Dieta Keto

Antes de analizar los números del mercado, varias estadísticas vitales muestran la creciente popularidad y aceptación de la Dieta Keto en todo el mundo. La aceptación y aprobación del consumidor es obviamente el núcleo de cualquier crecimiento económico. Lo que una vez fue una dieta especializada dirigida a personas que sufrían de epilepsia se ha convertido hoy en una de las principales tendencias de estilo de vida saludable. De hecho, en 2018, la palabra “Keto” fue el tema relacionado con los alimentos más “buscado en Google” en todo el mundo. Esa tendencia ha continuado en 2020 y está restando interés en otras dietas anteriormente populares, como la dieta Atkins y el ayuno intermitente.

Si bien es difícil establecer un número exacto de cuántas personas siguen actualmente la dieta Keto, la investigación ha demostrado que las dietas bajas en carbohidratos nunca han sido tan populares. En Canadá, una encuesta de la Dalhousie University revela que el 26 por ciento de la población canadiense adoptó la Dieta Keto o la probó o consideró probarla en el último año y medio. Se pueden esperar cifras similares en los Estados Unidos.

La popularidad de la dieta Keto también se hace evidente simplemente dando un paseo por su supermercado local. Los principales minoristas de alimentos como Target, Kroger y Costco han ampliado su oferta de productos alimenticios bajos en carbohidratos y amigables con la dieta Keto, a menudo con secciones dedicadas a alimentos bajos en carbohidratos. Las compañías como Wal-Mart incluso tienen listas de compras de Keto que publican en su sitio web, donde también tienen una sección dedicada a la dieta Keto.

Por último, la popularidad de la dieta Keto también se revela en las cifras de crecimiento relacionadas con el sector de la dieta general de los EE. UU. Un estudio reciente encontró que la categoría de productos sustitutivos de comidas creció un 12 por ciento entre 2012 y 2017. El mismo estudio encontró que la categoría de bebidas nutricionales suplementarias creció un 23 por ciento. Si bien ninguna de estas categorías se relaciona explícitamente con la Dieta Keto, hay docenas de marcas de alimentos Keto que se especializan en suplementos nutricionales compatibles con la dieta Keto, incluidos los productos con triglicéridos de cadena media (MCT), nootrópicos, cetonas exógenas, entre otros.

 

Una Mirada A Los Números Del Crecimiento Del Mercado De La Dieta Keto

Un reciente estudio de mercado realizado por Mordor Intelligence, titulado “Mercado de Alimentos de  la Dieta Cetogénica: Crecimiento, Tendencias y Pronóstico (2019-2024)“, encuentra que, a nivel mundial, se proyecta que el mercado de alimentos de dieta cetogénica crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto de 5.3 por ciento. El informe basa sus hallazgos en la creciente demanda de opciones de alimentos amigables con la dieta Keto en restaurantes y comedores. Menciona específicamente cómo BurgerFi, una cadena de restaurantes estadounidense, introdujo el KetoFi para responder a la demanda de sus clientes por opciones de alimentos bajos en carbohidratos. Si bien muchas personas podrían asociar la Dieta Keto con los consumidores en los Estados Unidos y Canadá, el informe encontró que el mercado de mayor crecimiento esperado para los productos Keto en los próximos cinco años fue la región de Asia y el Pacífico.

Otro estudio cuantificó el crecimiento esperado del mercado de la Dieta Keto y estima que podría crecer de US $9.6 mil millones en 2018 a US $15.6 mil millones para 2027. El crecimiento anticipado del mercado de la Dieta Keto obviamente abre oportunidades para miles de marcas pequeñas de alimentos bajos en carbohidratos para establecer un negocio exitoso.

 

Tendencias Futuras para el Mercado y la Industria de la Dieta Keto

Si bien nadie puede determinar con precisión cómo evolucionará el mercado y la industria de la dieta Keto, varias tendencias ofrecen evidencia de futuras oportunidades de crecimiento.

 •  Crecimiento de los Bocadillos Keto:  A la gente le encanta comer bocadillos, y la industria de los bocadillos registró un ingreso global que ascendió a US $161,937 millones en 2019. Desafortunadamente, la mayoría de los bocadillos tienen un alto contenido de carbohidratos. A medida que más personas adopten la Dieta Keto, la demanda de los consumidores para alternativas de bocadillos bajos en carbohidratos, sin duda, seguirá creciendo.

  •  Carne y productos lácteos alimentados con pasto:  Debido a que las personas obtienen su energía de grasas saludables en la dieta Keto, se consumen grandes cantidades de carne y productos lácteos. Desafortunadamente, las industrias cárnicas y lácteas han estado dominadas por grandes agroindustrias, que producen productos cárnicos poco saludables que a menudo están contaminados con antibióticos y residuos de hormonas de crecimiento. La demanda de los consumidores para productos de carne y lácteos que provienen de ganado alimentado con pasto se corresponde con el interés más amplio en una alimentación y medios de vida saludables y se cruza con la dieta Keto.

 El crecimiento y las tendencias actuales del mercado ofrecen una clara evidencia de que la Dieta Keto solo seguirá creciendo en popularidad, creando así condiciones favorables para las marcas de alimentos bajos en carbohidratos.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *